Representantes de Guaidó regresan a Barbados para continuar conversaciones

@DolarToday / Jul 15, 2019 @ 11:00 am

Representantes de Guaidó regresan a Barbados para continuar conversaciones

El Centro de Comunicación Nacional informó este domingo que la delegación del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, volverá a Barbados para continuar con el proceso de negociación con representantes del régimen de Nicolás Maduro.

EL NACIONAL

“Delegación designada por el presidente encargado, Juan Guaidó, retorna a Barbados para continuar, de manera expedita, con el mecanismo de negociación de Oslo para lograr el cambio que le ponga fin al sufrimiento de los venezolanos”, dijo en Twitter.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González; el ex alcalde del municipio Baruta Gerardo Blyde y el ex ministro de Transporte y Comunicaciones (1992-1993) Fernando Martínez Mottola forman parte de la delegación de Guaidó.

Informamos:
Delegación designada por el Presidente (E) @jguaido retorna a Barbados para continuar, de manera expedita, con el mecanismo de negociación de Oslo para lograr el cambio que le ponga fin al sufrimiento de los venezolanos.

— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) 15 de julio de 2019
Los representantes de Maduro, hasta el momento, no han informado sobre su partida a la isla. Este encuentro forma parte de la segunda ronda de negociaciones en Barbados, luego de las reuniones que sostuvieron ambos bloques la semana pasada durante tres días en las que se abordaron seis temas, los cuales no han sido revelados.

En el encuentro se acordó crear una mesa permanente de trabajo con el fin de lograr un pacto en los próximos días. “El objetivo que nos hemos trazado es poner fin al sufrimiento de los venezolanos. Siempre defenderemos los derechos y el futuro de todos. ¡Seguimos trabajando hasta alcanzar nuestra meta!”, expresó Stalin González este lunes en Twitter.

Guaidó, por su parte, aseguró este domingo durante una gira por el estado Trujillo que estos encuentros no son un diálogo, sino una mediación del gobierno de Noruega. Aseguró que existen todos los mecanismos para ponerle fin al régimen de Maduro.

“La dictadura está dividida: un vocero dice una cosa, otro dice otra. Están alejados de la realidad del pueblo. No confiamos en una dictadura. Lo nuestro es estar en las calles”, agregó.

Guaidó ratificó la ruta planteada desde su juramentación el 23 de enero: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Héctor Rodríguez, gobernador de Nicolás Maduro en Miranda, aseguró en una entrevista para Resumen del Sur que la delegación de Maduro, de la que forma parte, está dispuesta a discutir todos los puntos de la agenda, los cuales incluyen un cronograma electoral.

Afirmó que el régimen de Maduro rechaza que se intente resolver los problemas que afronta Venezuela por medio de la violencia. “Para el chavismo no hay otra opción de administrar el conflicto que no sea por la vía democrática”, dijo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*